"ESTRUCTURAS

Y

 ACABADOS

EN

ALTA MODA"



EL WORKSHOP MÁS COMPLETO CON UNA DURACIÓN DE 6 DIAS, EN TOTAL 50 HRS DE PRÁCTICAS AL 100% DÓNDE EL PRINCIPAL OBJETIVO ES OBTENER LAS HERRAMIENTAS NECESARIAS PARA LA REALIZACIÓN DE UNA ESTRUCTURA A PARTIR DEL MODELADO E INTEGRARLO GRADUALMENTE A UNA PIEZA DE ALTA MODA.

"ESTRUCTURAS Y ACABADOS EN ALTA MODA"



COMO SABRÁS MUCHOS VESTIDOS DE ALTA GAMA, ALTA MODA O HAUTE COUTURE ESTÁN SOSTENIDOS POR UNA ESTRUCTURA INTERNA. EL OBJETIVO DEL CURSO ES CONOCER AL MODELADO COMO UNA HERRAMIENTA PARA REALIZAR ESTRUCTURAS PRECISAS DETERMINADAS POR LA CORRECTA ELECCIÓN DE MATERIALES A OCUPAR EN LA CONFECCIÓN DE LA PRENDA. LA PARTE MÁS IMPORTANTE ES PONER ÉNFASIS EN LAS TÉCNICAS DE ESTRUCTURA QUE SE DIFICULTAN Y LAS QUE SUELEN DESCONOCERSE, CON DICHAS TÉCNICAS PODRAS DAR A LAS PRENDAS ACABADOS DE ALTA CALIDAD DENOTANDO  LA ALTA COSTURA, SIN OLVIDAR ENFATIZAR LOS DETALLES PARA TENER UN AJUSTE PERFECTO EN CADA PRENDA.

¿PARA QUIÉN ES ÉSTE CURSO?


ESTRUCTURAS Y ACABADOS EN ALTA MODA ES UN CURSO 100% PRÁCTICO, DIRIGIDO A DISEÑADORES, MODISTAS, SASTRES, PERSONAL DE UN TALLER DE COSTURA Y A TODA AQUELLA PERSONA QUE AUNQUE NO TENGA UNA LICENCIATURA TERMINADA HAGA DE LA COSTURA SU PROFESIÓN. 

EL REQUISITO PRINCIPAL ES QUE SEA UNA PERSONA CON EXPERIENCIA LABORAL, ES DECIR: CONOZCA LAS PROPORCIONES DEL CUERPO, SEPA UTILIZAR UNA MÁQUINA DE COSER CON FACILIDAD, PUEDA SOSTENER UN RITMO DE TRABAJO CONSTANTE Y PUEDA RESOLVER LOS PROBLEMAS DE COSTURA QUE SE SUSCITEN EN LA MARCHA DE LA ELABORACIÓN DE UN VESTIDO.

¿QUÉ APRENDERÉ EN EL CURSO?

ESTRUCTURAS Y ACABADOS CÓMO SU NOMBRE LO DICE SE CENTRA PRINCIPALMENTE EN LA FORMACIÓN DE UNA ESTRUCTURA INTERNA PARA QUE SE PUEDA INTEGRAR A UN VESTIDO.
POR LO TANTO DURANTE LAS 50 HORAS QUE DURA ÉSTE EMOCIONANTE  WORKSHOP TÚ Y TUS DEMÁS COMPAÑEROS EN UN GRUPO REDUCIDO DE MÁXIMO 10 PERSONAS APRENDERÁN DE FORMA PERSONAL A REALIZAR EL PASO A PASO DEL MODELADO DE UNA PIEZA, LE REALIZARÁS LA TRANSFORMACIÓN NECESARIA PARA OBTENER UNA PIEZA CON COPAS, EXTRAERÁS LOS PATRONES CON TODOS SUS DETALLES TÉCNICOS QUE SE NECESITAN SABER Y TE LOS PODRÁS LLEVAR A CASA PARA FUTUROS TRABAJOS QUE SE TE PRESENTEN. LLEGARÁ EL MOMENTO MÁS EMOCIONANTE CUANDO TOMES EL CONTROL DE UNA DE MÁQUINA DE COSER  Y LE COMIENCES A DOTAR A TU PIEZA SU ESTRUCTURA Y SUS ACABADOS. ADICIONALMENTE COMENZARÁS CON LA CONFECCIÓN DEL VESTIDO Y  POCO A POCO DISFRUTARÁS LA MANERA EN LA QUE LA ESTRUCTURA SE HA INTEGRADO AL VESTIDO QUE DESPUÉS DE 50 HORAS LO VERÁS COMPLETAMENTE ARMADO, LISTO PARA SER USADO POR TI O POR ALGUIEN MÁS.

¿QUÉ MÁS DEBO SABER?, DESEO INSCRIBIRME


EL CURSO COMIENZA DESDE LOS PRINCIPIOS BÁSICOS DEL MOULAGE Y GRADUALMENTE INCREMENTA EN DIFICULTAD, ES POR ESO QUE QUEREMOS PEDIRTE DE LA MANERA MÁS ATENTA QUE UNA VEZ QUE DECIDAS ASISTIR AL CURSO: "ESTRUCTURAS Y ACABADOS EN ALTA MODA", DEJES  TUS CONOCIMIENTOS A UN LADO PARA QUE PUEDAS CAPTAR AL MÁXIMO TODA LA INFORMACIÓN DEL WORKSHOP.
NO TIENES QUE SER UN EXPERTO PUESTO PRECISAMENTE VAS A ADQUIRIR NUEVAS TÉCNICAS Y A REFORZAR CONOCIMIENTOS, POR LO TANTO DEBERÁS SABER LOS PRINCIPIOS DE UN SISTEMA DE PATRONAJE Y ENTENDER CÓMO SE REALIZA LA TRANSFORMACIÓN DE UN PATRÓN BASE.
EL CURSO ES MUY ENTRETENIDO, LLENO DE SORPRESAS, SATISFACCIONES Y EN ALGUNAS OCASIONES TE RETARÁ A ENFRENTARTE A TI MISMO, SON 9 HORAS DE TRABAJO CONTINUO DE LUNES A VIERNES Y EL SÁBADO TENDRÁS LA RECOMPENSA DE TODO TU ESFUERZO DESPUÉS DE TANTAS HORAS DE TRABAJO.

AL INTEGRARTE AL CURSO, OBTIENES TU LICENCIA INDIVIDUAL PARA QUE PUEDAS DAR USO DEL MÉTODO DE "THE FASHION FIT STUDIO EN EL CURSO ESTRUCTURAS Y ACABADOS EN ALTA MODA", Y PUEDAS SEGUIR REALIZANDO PRENDAS PARA TI Y TU CLIENTELA*. (* LA METODOLOGIA DEL CURSO NO LO PODRAS ENSEÑAR A TERCERAS PERSONAS, AL INICIAR EL WORKSHOP DEBERÁS FIRMAR UN CONTRATO LEGAL DE CONFIDENCIALIDAD.)
SIGUE LEYENDO PARA REVISAR LA SECCIÓN DE PREGUNTAS FRECUENTES.

Preguntas frecuentes


¿EN DÓNDE SE REALIZAN LOS CURSOS?

NUESTRO ATELIER SE LOCALIZA EN LA CIUDAD DE MÉXICO; EN LA COLONIA ROMA NORTE PARA SER  PRECISOS, MUY CERCA DE LAS PRINCIPALES RUTAS DE ACCESO COMO SON EL METRO SEVILLA,  AVENIDA CHAPULTEPEC, PASEO DE LA REFORMA ENTRE OTROS. 
EN LA SECCIÓN DE CONTACTO PODRÁS VER LA GEOLOCALIZACIÓN CON EXACTITUD.


¿ÉSTE CURSO SE IMPARTE EN LINEA?

EL CURSO ESTÁ ENFOCADO A FORTALECER LAS DEBILIDADES TÉCNICAS Y DE CONSTRUCCIÓN DE UNA PRENDA, NO TENEMOS LA OPCIÓN PARA QUE REALICES EL WORKSHOP: "ESTRUCTURAS Y ACABADOS EN ALTA MODA" EN MODALIDAD ON LINE, UNICAMENTE EN MODALIDAD PRESENCIAL CON PRACTICAS AL 100% QUE SE REALIZAN EN EL TRANSCURSO DE UNA SEMANA DENTRO DE NUESTRAS INSTALACIONES.


¿QUÉ NIVEL DE COSTURA NECESITO PARA ASISTIR AL CURSO?

AUNQUE SABEMOS QUE CADA PREPARACIÓN CON ANTERIORIDAD ES DIFERENTE PARA CADA PERSONA ASÍ COMO SUS HABILIDADES Y CONOCIMIENTOS, QUEREMOS REFERENCIAR QUE PARA PODER REALIZAR EL CURSO, ES POR OBLIGACIÓN DEL INTERESADO CONOCER LOS PRINCIPIOS BÁSICOS DE TRAZO Y DE COSTURA, SABER TRABAJAR CON PULGADAS Y CENTIMETROS, SABER UTILIZAR UNA MÁQUINA DE COSER PARA LA CONFECCIÓN DEL VESTIDO (DENTRO DEL CURSO NO SE ENSEÑAN TEMAS BÁSICOS TALES COMO CONOCER CUÁL ES HILO, CONTRAHILO, ENHEBRADO DE MÁQUINA, REVISAR PUNTADAS, COLOCAR UN ZIPPER, ETC.)


¿CUÁNTO DURA EL WORKSHOP?

EL WORKSHOP ES UNA ESPECIALIZACIÓN EN MODALIDAD INTENSIVA, 50 HORAS EN TOTAL REPARTIDOS EN 6 DIAS.
LUNES A VIERNES DE LAS 9 AM A LAS 7PM
SABADO DE LAS 9 AM A LAS 2PM


¿QUÉ MATERIAL TENGO QUE LLEVAR PARA REALIZAR EL CURSO?

TODOS LOS MATERIALES PARA PODER ELABORAR LAS PRENDAS QUE SE REALIZAN DENTRO DEL CURSO LOS HALLARÁS DENTRO DE LA BOLSA DE BIENVENIDA QUE ESTARÁ ESPERÁNDOTE EN EL LUGAR QUE ELIJAS AL LLEGAR AL PRIMER DÍA DEL WORKSHOP.
LAS HERRAMIENTAS SON ESENCIALES Y PERSONALES, CADA QUIÉN SE HA ACOSTUMBRADO A TRABAJAR CON ELLAS Y ES POR ESO QUE CADA PARTICIPANTE TENDRÁ QUE LLEVAR SUS HERRAMIENTAS DE COSTURA CON LAS QUE ESTÉ HABITUADO A TRABAJAR.



¿TENGO QUE LLEVAR MI PROPIA MÁQUINA DE COSER Y MI MANIQUÍ?

NO, EN NUESTRO ATELIER CONTAMOS CON MÁQUINAS INDUSTRIALES PARA CADA UNO DE LOS INTEGRANTES QUE REALICEN EL WORKSHOP, INCLUSO, SI ERES UN DISEÑADOR QUE EN SU DESEMPEÑO TRABAJA CON MÁQUINA DOMÉSTICA TAMBIÉN CONTAMOS CON VARIAS DE ELLAS EN CASO DE QUE NOS LO SOLICITES. TAMBIÉN TENDRÁS UN MANIQUI EXCLUSIVO PARA TI DURANTE TODO EL WORKSHOP PARA QUE PUEDAS TRABAJAR Y NO PERDER EL SEGUIMIENTO DE LO QUE HAS REALIZADO.


¿DÓNDE PUEDO ADQUIRIR MATERIAL PARA REALIZAR MÁS TRABAJOS EN CASA?

EN NUESTRO ATELIER PODRÁS COMPRAR LOS MATERIALES DE FORMACIÓN DE LAS ESTRUCTURAS CÓMO LAS QUE SE REALIZAN EN EL CURSO Y ASÍ PARA PUEDAS REALIZAR FUTUROS TRABAJOS. ¿DESEAS ADQUIRIR OTRO TIPO INSUMOS, MATERIALES Y HERRAMIENTAS? MÉXICO ES UN PAÍS CON UNA AMPLIA VARIEDAD DE TODOS ESTOS TIPOS DE PRODUCTOS A COSTOS MUY BAJOS, SOBRETODO PARA LOS EXTRANJEROS, NUESTRA RECOMENDACIÓN ES QUE DENTRO DE LO POSIBLE AGREGUES UNO O DOS DÍAS MÁS A TU ESTANCIA PARA QUE PUEDAS INCLUIR LA VISITA A LOS LUGARES QUE CON MUCHISIMO GUSTO PODEMOS RECOMENDARTE.


¿SE TRABAJA EN UN TALLA EN ESPECIFICO?

EL CURSO SE CENTRA EN LA FORMACIÓN DE UNA ESTRUCTURA PARA AFINAR UNA SILUETA, TENER MÁS CONTROL EN UNA POSTURA AL MOMENTO DE INTEGRARLO A UN VESTIDO, POR LO TANTO TODOS TRABAJAN EL MODELADO EN DOS TALLAS (7 Y 9 SON LAS TALLAS DE LOS MANIQUIES CON LOS QUE CONTAMOS EN EL TALLER), SIN EMBARGO PARA HACERLO MUCHO MAS ENTENDIBLE SE REALIZA UNA EXPLICACION GRUPAL DE CÓMO PODER AMPLIARLO A OTRA TALLA.